martes, 27 de agosto de 2013

El artículo que se reproduce en la anterior entrada de este blog, centrado en los fundamentos técnicos y la evolución histórica de los sistemas de visión estereoscópica aplicados a la imagen en movimiento, resume la parte final de la charla con la que se abre el taller escolar HOME MADE 3D.

Su publicación en este medio, y su correspondiente eliminación del contexto para el que fue creado, responde al triple propósito de:

1) Recortar la duración total del taller.
2) Dejar más tiempo para el rodaje y visionado de las películas de los alumnos.
3) Permitir a los alumnos interesados un abordaje más tranquilo y mejor documentado de unas cuestiones que, por su carácter eminentemente técnico, pueden resultar áridas y de difícil comprensión.

Lógicamente, su lectura no cobrará pleno sentido si antes no se ha asistido a la primera parte de la citada charla. O si, al menos, no se han estudiado las bases fisiológicas de la visión en relieve, así como las principales características de los primitivos sistemas de captura y reproducción de imágenes estereoscópicas.

Para ilustrar ambos aspectos, puede bastar una atenta lectura de las dos entradas de Wikipedia que se adjuntan a continuación:

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